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¿Somos adictos al móvil?

Un aparato electrónico es un aparato que necesita para funcionar corriente eléctrica o campos electromagnéticos.

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La media de dispositivos en cada hogar es 19, los más usados, son, la televisión, el móvil y el ordenador.

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Los niños de entre 8 y 18 años pasan diariamente frente a la pantalla:

  • 5 horas viendo televisión.
  • 5 horas frente al ordenador.
  • Más de una hora jugando a videojuegos.

Estos datos contrastan con la lectura de libros, solo 25 minutos al día.

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Los jóvenes tienen en sus habitaciones los siguientes aparatos:

  • Más de un tercio tiene un ordenador y acceso a Internet.
  • La mitad cuenta con consolas de videojuegos.
  • Más de dos tercios tiene televisores.

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De media, comenzamos a usar el Smartphone a las 7:23 de la mañana para terminar a las 23.21 de la noche, con un uso total de casi 3 horas y media al día.

Lo usamos para ver las redes sociales, para enviar e-mails, escribir SMS, navegar en la red, utilizar aplicaciones y realizar llamadas.

Las consecuencias de la adicción a la tecnología son:

  1. Bajo rendimiento.
  2. No se desarrollan habilidades sociales.
  3. Sedentarismo, con riesgo de obesidad.
  4. Aislamiento.
  5. Dificultad para conciliar el sueño.

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¿Existen alternativas a los juegos on-line?

El sistema de clasificación por edades establecido por Información Paneuropea sobre Juegos (PEGI) se estableció con el objeto de ayudar a los progenitores europeos a tomar decisiones a la hora de adquirir juegos de ordenador. El sistema está respaldado por los principales fabricantes de consolas: Sony, Microsoft y Nintendo.

Las etiquetas PEGI se colocan en el anverso y el reverso de los estuches e indican uno de los siguientes niveles de edad: 3, 7, 12, 16 y 18. Indican de manera fiable la idoneidad del contenido del juego en términos de protección de los menores.

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Escribir una leyenda

El juego más jugado y con más popularidad es un juego gratuito y que no se necesita tener una pc de alta gama, ese es el caso de League of legends, que también cuenta con una comunidad muy activa a nivel mundial.

Otras alternativas a los juegos on-line son:

  • Leer.
  • Cocinar.
  • Juegos de mesa.
  • Bailar.
  • Practicar un deporte.
  • Pintar.
  • Dibujar.
  • Escuchar música.
  • Ir al cine.
  • Tocar un instrumento.
  • Pasear.
  • Cantar.
  • Salir con los amigos.

 

¿Cómo afecta el comercio electrónico a nuestras vidas?

Este es el extracto de tu primera entrada.

El e-commerce consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos.

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Los productos que los usuarios tienden a adquirir son viajes, ocio y cultura, tecnología y comunicación, moda, alimentación, hogar, calzado, perfumería y deporte.

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Un ejemplo regalo original que se puede comprar por Internet es una estrella: “Compra una estrella, nómbrala y regálasela a alguien especial. Será un detalle que recordará para siempre.”

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Para comprar de forma segura por Internet debemos:

  1. Tener tu antivirus y antispyware instalado y actualizado.gif 4
  2. Desconfía de los emails con grandes ofertas y descuentos especiales.
  3. No realices compras online desde una red WiFi abierta.gif 5
  4. Asegúrate del producto que estás comprando.
  5. Antes de realizar el pago asegúrate de que el sitio es seguro.
  6. Utiliza tarjeta de crédito o débito.

Las ventajas de comprar por Internet son:

  • Alcance y accesibilidad.
  • Precio.
  • Comparar precios y productos.
  • Comodidad.

Los inconvenientes de comprar por Internet son:

  • Contacto real con el producto.
  • Sistemas de devoluciones.
  • Costes de envío.